01 Ago Viernes 5 de agosto, Bambalina Teatre presenta Cu Cu en la Cartuja de Valldecrist
El próximo viernes 5 de agosto, a las 20:00 horas, en la Cartuja de Valldecrist, el grupo Bambalina Teatre Practicable presenta la obra Cu Cu. El espectáculo se enmarca en el ciclo de actividades Valldecrits: ámbito de culturas 2022, organizado por la Asociación Cartuja de Valldecrist, financiadas por la Generalitat valenciana y que cuentan con la colaboración de la Diputació de Castelló, el Ayuntamiento de Altura, la Mancomunidad del Alto Palancia y el Instituto de Cultura del Alto Palancia (ICAP).
El espectáculo CU CU se dirige a niños y niñas a partir de 5 años. Con una puesta en escena llena de color y un lenguaje narrativo inspirado en la técnica del collage CU CU nos presenta de manera eminentemente visual algunas de los miedos y preocupaciones más comunes de la infancia.
Si eres pequeño, o lo has sido alguna vez, habrás podido comprobar que crecer no siempre es fácil… En tu cuerpo le pasan cosas que no entiendes, te surgen preguntas a las cuales no encuentras respondida, te preocupa no aprender en el mismo ritmo que tus compañeros, te miras al espejo y te gustaría que tu nariz o tus orejas dejaran de crecer tan rápido… Te ha pasado, verdad? A nosotros también, por eso hemos creado este espectáculo. No te daremos soluciones, pero intentaremos hacerte ver que nada es tan importante y que puedes reírte de tú mismo. Partiendo de situaciones muy reconocibles para cualquier niño o niña CU-CU nos transporta a mundos oníricos y fantásticos cargados de poesía pero también de humor, de mucho de humor, porque el humor es un recurso magnífico para acercar el que queremos contaros a los más pequeños y a los que ya no lo sois tanto. Si explicas un problema, deja de ser un problema y se convierte en reto… o en una obra de teatro.
Bambalina aparece a la escena valenciana el 1981 y dirige la mirada hacia una modalidad tan singular como el teatro de títeres. En su extensa trayectoria, la compañía siempre ha destacado por la voluntad de abrir el código de los títeres hacia mundos claramente interdisciplinarios y ha presentado propuestas con una dramaturgia viva, emparentada con otros artes visuales.