Sábado 11 de enero, representación de La Celestina en Segorbe

Sábado 11 de enero, representación de La Celestina en Segorbe

El próximo sábado 11 de enero, a las 19:00 horas, en el Teatro Serrano de Segorbe se representará el drama de La Celestina, con Anabel Alonso en el papel principal. Venta de entradas anticipadas en el Museo de Arqueología y Etnología (MAES) los martes, miércoles, jueves, domingos y festivos, de 11:00 a 13:00 horas y los viernes y sábados, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Online: entradas.segorbe.es En taquilla de 16:30 a 18:30 horas el día del espectáculo, sujeto a disponibilidad de aforo.

El Teatro Serrano acoge una versión del texto de Fernando de Rojas elaborada por Eduardo Galán y dirigida por Antonio Castro Guijosa, en la que se propone una novedosa visión de esta obra en la que el personaje de la célebre alcahueta, interpretado por Anabel Alonso, narra los hechos tal y como sucedieron a Pleberio, el padre de Melibea.

La Celestina es una producción de Secuencia 3, Pentación, Saga Producciones y el Teatre Romea que cuenta en el reparto con la antedicha Anabel Alonso, José Saiz, Víctor Sainz, Claudia Taboada, Beatriz Grimaldos y David Huertas, según informó Pentación.

La propuesta de Eduardo Galán mantiene la esencia de la tragicomedia original mostrando unos personajes auténticos y un retrato de los problemas del momento. Lo consigue dando dinamismo a la obra, obviando parrafadas barrocas, manteniendo el lenguaje de época, eliminando arcaísmo y otros elementos que dificultan la comprensión, todo ello sin caer en modismos de la época actual. El montaje de Antonio Castro Guijosa ofrece una visión meditada y madura del clásico, contando con Anabel Alonso como cabeza de cartel. La actriz consigue encarnar a la perfección el espíritu de Celestina, ofreciendo la fuerza que el personaje reclama y regalando al público el toque de humor necesario para relativizar el dramatismo y la intensidad de la historia.

La Celestina narra la historia de Calisto, un joven noble apuesto, quien se encuentra en una huerta con Melibea, de quien se enamora. Ante el rechazo de la joven y aconsejado por su criado Sempronio, se encomienda a Celestina para lograr el amor de Melibea. La alcahueta consigue mediante artimañas que ésta se enamore de Calisto. Sin embargo, los criados del joven intentan explotar en beneficio propio la pasión de su amo.