20 Jul Sábado 27 de julio, Festival CalleContemporánea Bejís
El próximo sábado 27 de julio, de 12:30 a 0:30 horas, se desarrollará el festival CCB-CalleContemporánea Bejís. El es un proyecto organizado por la plataforma de artistas plásticos Batec, con dirección artística de la empresa de gestión Artèria Cultural y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bejís y la coordinación adjunta de la asociación artístico-cultural Arcos y la Asociación de Empresarios, Comercio y Turismo Aecotur de Bejís.
El Festival CCB ofrecerá diez espectáculos de danza contemporánea o performance, más tres actuaciones musicales, con la experimentación como seña. Todas ellas se desarrollarán en escenarios improvisados, con son las calles y los espacios al aire libre de Bejís. Noemí Gurillo, Eugenia Morera, Amana Mneme, Carmen Fumero Cía., Manomano Danza, Jasmine Boyer, Adrián López & Paula Morejón, Lola Eiffel, Takiri Art Company, Colectivo Soberanas y Bomba Dansa protagonizarán las acciones de movimiento corporal, mientras que Jesús Gallardo, Tel·lúric y Gahs se encargarán de las musicales. Todo ello dirigido y coordinado por Juanjo Clausell, de Artèria Cultural.
El objetivo pretendido es explorar sensaciones en un mundo cambiante en el que resulta complicado comunicarse con las personas próximas. Estas producciones escogidas en el CCB entre medio centenar de propuestas narran principalmente historias de vida, ideas y problemáticas de la juventud, dentro de un tono íntimo y conmovedor. Una mezcla entre artistas con larga trayectoria y otros que acaban de iniciar sus carreras, de procedencias como Francia, Brasil, Grecia, Madrid, Canarias, Valladolid y la Comunitat Valenciana.
Dentro del Festival se habilitará el EspacioCrea CCB. En él se podrá visitar el stand de la Galería Batec, con trabajos de los artistas Artic Hoke, Carla Pérez, Jose Gas y Puntax, con la posibilidad de adquirir ediciones limitadas, numeradas y firmadas por los artistas. Además, se podrá seguir la pintura en directo de Artic Hoke. Completará este espacio un taller familiar de linograbado y estampación a cargo de Javier Soligó, artista y diseñador de Vilafranca.