Jueves 27 de junio, inauguración en Segorbe de la exposición fotográfica Los últimos masoveros

Jueves 27 de junio, inauguración en Segorbe de la exposición fotográfica Los últimos masoveros

Del 27 de junio al 14 de julio se podrá visitar en la Capilla Virgen de Gracia, junto a la iglesia de San Pedro de Segorbe, la exposición fotográfica “Los últimos masoveros”, de Ángel Herranz. La exposición está organizada por la Agrupación Fotográfica de Segorbe y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe. La inauguración de la exposición se realizará el jueves 27 de junio a las 19:30 horas y los horarios de visita son los viernes de 18:00 a 20:00 horas y los sábado y domingos de 12:00 a 14:00 horas

Los últimos masoveros muestra la cotidianidad de un antaño, de un modo de vida en desuso e irremediablemente abocado a la extinción. Entre paisajes llanos, vastas extensiones de tierra, aves y ganado, Ángel Herranz consigue captar la esencia de cada masía a través de las manos ajadas y las miradas cargadas de historia de sus protagonistas. Un proyecto fotográfico fruto de casi un lustro de trabajo de campo que nos invita a hacer un alto en el ritmo frenético de nuestros días trasladándonos unos instantes a lugares donde el tiempo parece haberse congelado, donde calma y paz; ajetreo y esfuerzo, dejan de ser antagónicos para estar íntimamente ligados.

Ángel Herranz es un fotógrafo segorbino afincado en París, miembro de la Agrupación Fotográfica de Segorbe y de la Asociación de Fotógrafos de París. Ha sido galardonado con diversos premios de concursos fotográficos en los que ha participado como el Concurso Fotográfico Pola de Siero, Concurso de Fotografía del periódico Las Provincias (que le permite participar en una exposición colectiva en la sala Lametro), el Trofeu Torretes de fotografía Calig y el del Instituto Francés de Valencia, lo que le dio  la oportunidad de exponer sus fotografías en el Atelier/Galerie Thierry Valencin ubicado en París. Herranz presentó la exposición “Los últimos masoveros” hace siete años en la prestigiosa Galería Railowsky de Valencia y decidió editar un libro con este conjunto de fotografías y el mismo título.