19 Ago Sábado 21, representación en Castellnovo de «Subit. Teatro de improvisación»
El próximo sábado 21 de agosto, a las 22:30 horas, en la plaza de la Comunidad Valenciana de Castellnovo se representará «Subit. Teatro de improvisación». El espectáculo está programado dentro del Programa de Fiestas de 2021 y estará acompañado de la actuación del monologuista Jesús Manzano.
La compañía teatral SUBIT!, formada por los actores David Fajardo, Ezequiel Romero y Xavi Navarro, se dedica, como ellos dicen, al noble arte teatral de abandonarse al Momento Súbito y fundirse con él… improvisación en estado puro!!! Subidos a un escenario y con la colaboración del público, el objetivo es desarrollar historias teatrales surgidas de manera espontánea para crear momentos irrepetibles. La apuesta es la de hacer teatro y no basarse únicamente en el juego escénico, para lo que llevan desde 2007 investigando y puliendo recursos, técnica y compenetración desarrollando las infinitas posibilidades que la improvisación ofrece.
Se abre el telón y en el escenario aparecen tres actores capaces de inventar situaciones disparatadas y cambiar de personaje, de tono, de acento y de idioma a cada segundo, al ritmo de las exigencias del público. Explican el funcionamiento y advierten: “Este es un espectáculo único e irrepetible, nunca más se reproducirán las situaciones y los personajes que hoy van a ver”.
Se acercan al bol y seleccionan el primer papel, la frase o indicación que en él aparezca deberá ser repetida a lo largo de toda la función, en los diferentes gags. Es el primer papel, de la primera función de ‘Subit!’, así que no es extraño que desde la primera fila se pueda ver como tiemblan las manos.
El segundo papel contiene el argumento del primer gag, ahora sí, empieza el espectáculo. Desaparecen del escenario y tres segundos después vuelven a salir. Pero allí ya no están David, Xavi y Ezequiel. A pesar de llevar la misma ropa, se han desprendido de los complementos y de su personalidad.
Tras esta primera y divertidísima improvisación hay más, muchas más, casi una decena, basadas en frases como “una gran ola me erizó los pezones” o “la vida son tres días y dos son fallas”. Los actores nos regalan personajes y situaciones desternillantes. Por allí pasan artistas falleros, parejas de enamorados, náufragos perdidos en el desierto y muchos otros creados especialmente para la ocasión. Sin decorado y sin vestuario, lo único que desborda el escenario de la Sala Carolina es talento, el de tres actores anónimos que desde hace seis años hacen lo posible para compatibilizar su vida y su trabajo con su pasión por actuar.
Página web: SUBIT!